Fase I: Scratch
Los principiantes comienzan en Scratch, un lenguaje drag-and-drop que introduce los conceptos más importantes de la programación.
Events
Como fluye un programa está determinado por eventos como consecuencia de acciones realizadas por el usuario (click del mouse, oprimir una tecla)
Loops
Es una secuencia de instrucciones que se repiten continuamente hasta que se logra un objetivo determinado
Variables
Las variables son utilizadas para almacenar, recuperar y manipular valores que aparecen en cada programa
Fase II: WoofJS
WoofJS facilita la transición entre Scratch y JavaScript. Aquí se incorporan más elementos de la programación, como el sintax y las funciones.
Syntax
WoofJS permite que los estudiantes practiquen con la programación basada en textos
Arrays
Los arrays (listas) permiten almacenar múltiples valores en una sola variable
Functions
Es un subprograma que puede ser ejecutado por un código
Fase III: Desarrollo Web
La tercera fase del curriculum se enfoca en aprender a desarrollar websites, usando HTML, CSS y JavaScript
HTML
HTML es un lenguaje "mark-up" que se usa para crear la estructura de una página web, incluyendo elementos como texto, imágenes, formularios, botones y más.
CSS
CSS se usa para agregar elementos de diseño y estilo a una página web, como fonts, colores, formatos, y elementos dinámicos.
JavaScript
JavaScript se usa para agregar interactividad y efectos dinámicos a las páginas web, y para enviar y recibir información de bases de datos y servidores.