¿Por qué coding?

La programación y el mundo de la tecnología es un campo que está creciendo y evolucionando rápidamente, y hay un mundo de oportunidades para los estudiantes jóvenes que buscan involucrarse.

Aquí ocho de las muchas razones por las que los niños deben aprender a programar:

2021_E5A7974.jpeg

1. Nuestro mundo se está volviendo más tecnológico

Los datos se están convirtiendo rápidamente en uno de los recursos más valiosos de la economía global, lo que dificulta ignorar el papel masivo que tendrán en el futuro campos como la ciencia de datos y la ingeniería de software, ambos centrados principalmente en la programación. Las cifras estiman que cincuenta mil millones de dispositivos inteligentes estarán en uso para 2020, lo que ilustra la abundancia de tecnología en nuestras vidas. A medida que las industrias se digitalizan, surgen simultáneamente nuevos puestos de trabajo. La programación es un activo que seguirá creciendo a medida que avancemos como una sociedad cada vez más conectada.

2021_E5A7786.jpeg

2. La programación enseña a los niños a crear estrategias para encontrar soluciones únicas

Enseñar a los niños a programar impulsa a los jóvenes a realmente aprender, no solo a memorizar hechos y repetirlos. La programación desafía a los estudiantes a pensar críticamente sobre un problema, lo que quieren lograr y cómo hacerlo. Esta mentalidad de resolución de problemas les servirá tanto en el mundo de la tecnología y la informática y mucho más allá.

2021_E5A7679.jpeg

3. Fomenta la perseverancia

La mayoría de los programadores con experiencia te lo dirán: aunque hay mucho espacio para la creatividad en la programación, también hay mucho margen para el error. Aprender a programar les enseña a los estudiantes a no renunciar a sus soluciones, sino a depurar su código, incluso cuando aparecen mensajes de error repetidos. Los programadores descubren soluciones utilizando su comprensión del pensamiento computacional para aislar cualquier error y lograr el objetivo en cuestión.  

2021_web.jpeg

4. Sus aplicaciones son casi universales

Debido a que la informática se está expandiendo a todos los rincones del mundo, el cielo es el límite para los programadores. La programación también incorpora conceptos matemáticos y puede complementar los conceptos que los estudiantes están aprendiendo en sus clases de matemáticas. Al enseñar a los niños a programar, los estudiantes encontrarán la confianza y las herramientas para explorar aspectos de la ingeniería de software, el análisis de datos, el desarrollo de videojuegos y el desarrollo de aplicaciones móviles, en casi cualquier industria que conozcan y amen.

2021_E5A7403.jpeg

5. Es desafiante y colaborativo

La informática es un campo colaborativo que permite a las personas trabajar juntas para complementar los conjuntos de habilidades de los demás y escribir código que sea eficiente e intuitivo. Los estudiantes pueden aprender a programar en un entorno de grupo, y a menudo lo hacen, para que puedan discutir sus ideas y aprender de los éxitos de los demás. Enseñar a los niños sobre programación de computadoras puede ser un catalizador para inspirar el trabajo en equipo y el liderazgo entre los estudiantes.

DSC01761.jpg

6. Desarrolla el pensamiento computacional

Los estudiantes aprenden cómo las computadoras procesan y "piensan" sobre un problema dado, y desarrollan también una intuición importante sobre conceptos fundamentales, como estructuras de control básicas (por ejemplo, bucles y declaraciones condicionales) y más. Los estudiantes aprenderán cómo dividir los problemas de manera efectiva en partes manejables, observar patrones en los datos, identificar cómo se generan estos patrones y desarrollar las instrucciones paso a paso para resolver esos problemas.

2021_E5A7729.jpeg

7. Es bueno para el cerebro

Múltiples estudios apoyan la hipótesis de que aprender a programar tiene beneficios reales a largo plazo para los niños pequeños. Los investigadores han descubierto que las personas que programan tienden a tener menos probabilidades de contraer enfermedades neurodegenerativas en la vejez y tienden a desempeñarse mejor en las tareas cognitivas, porque la programación activa áreas del cerebro que están asociadas con la memoria, la atención y la lógica.

2021_E5A7326.jpeg

8. ¡Es divertido!

Los programas para niños como Scratch y WoofJS (ambos favoritos de The Coding Space) permiten a los estudiantes visualizar sus proyectos mientras reciben retroalimentación en vivo. Pueden escribir código que cree un videojuego o un sitio web y compartir su trabajo con amigos. Desarrollar la competencia de los niños con las ciencias de la computación ahora conducirá a una futura generación de programadores que tienen las habilidades necesarias para hacer avanzar nuestro mundo.

Q

A

F

Q: ¿Mi hijo/a puede tomar una clase de prueba?

A: Si, tenemos clases de prueba gratis. Para inscribirlo, solo debe escoger "Request trial" en nuestro Portal de inscripción.

Q: ¿Las clases tienen algún costo de inscripción?

A: No hay costo por inscripción, solo el costo mensual de las clases.

Q: ¿Mi hijo/a debe llevar computadora?

A: ¡No! Proveemos todos los materiales necesarios.

Q: ¿Qué hace que su clase sea diferente a otras clases de programación?

A: Enseñamos utilizando el Método Socrático, lo que permite a nuestros estudiantes descubrir la solución a los problemas que enfrentan de forma independiente. Para leer más sobre lo que hace que nuestro enfoque sea diferente, visite la página "Nuestros Métodos".