Preguntas Frecuentes

¿Mi hijo/a necesita tener alguna experiencia previa con programación?


Todos los estudiantes, desde principiantes hasta avanzados, son bienvenidos. El curriculum de Coding Space está diseñado para estudiantes con cualquier nivel de experiencia previa, ¡incluyendo ninguna!




Mi hijo/a ha programado antes, ¿esta clase será desfiante para el/ella?


Sí, ofrecemos un plan de estudios que será desafiante y atractivo para todos los estudiantes que aún no son ingenieros de software profesionales o estudiantes de informática en la universidad.




¿Qué edad tiene que tener mi hijo/a?


Trabajamos con niños desde los 5 años.




¿Hay tarea?


No hay tarea requerida. Sin embargo, los estudiantes a menudo eligen trabajar en sus proyectos en casa por diversión.




¿Qué hace que su clase sea diferente a otras clases de programación?


Enseñamos utilizando el Método Socrático, lo que permite a nuestros estudiantes descubrir la solución a los problemas que enfrentan de forma independiente. Para leer más sobre lo que hace que nuestro enfoque sea diferente, visite la página "Nuestros Métodos".




¿Mi hijo/a necesita traer una computadora?


Nosotros proveemos las computadoras para los estudiantes.




¿Qué aprenderá mi hijo/a?


En Coding Space, nuestro objetivo es enseñar pensamiento crítico, resolución de problemas e inculcar un amor por el aprendizaje y la creación. Ayudamos a los estudiantes a desarrollar la confianza intelectual y la resiliencia, dos fortalezas de carácter que ayudarán a los estudiantes en otras materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Nuestros estudiantes aprenden los patrones de pensamiento y la mentalidad de los programadores, incluyendo el modelado, la depuración, el pensamiento secuencial, el diseño de arriba hacia abajo, los procesos de diseño, el desarrollo basado en pruebas y más. A primera vista, su hijo/a aprenderá a hacer aplicaciones Scratch y Javascript cada vez más complejas, pero detrás de la escena crecerán mucho más que eso.




¿Cuántos instructores hay por estudiante?


Mantenemos una proporción 5:1 de alumno por maestro para garantizar una experiencia de aprendizaje personalizada para cada alumno.




¿Cuándo aprenderá mi hijo/a programación "real"?


Desde que se inventó la programación, han habido debates sobre qué es la programación "real". Afortunadamente, hay un criterio simple para determinar si algo es un lenguaje de programación "real". Un lenguaje de programación es "completo de Turing" si puede simular cualquier otro lenguaje de programación. En The Coding Space, enseñamos dos lenguajes de programación completos de Turing: Scratch y JavaScript, y dos lenguajes que no son completos de Turing: HTML y CSS. En otras palabras, Scratch es programación real. Tiene variables, bucles, lógica booleana, objetos, transmisión de mensajes, ramificación condicional, etc. Lo que Seymour Papert dijo sobre Logo es cierto sobre Scratch: "Logo ha sido descrito a menudo como un lenguaje para niños. Es así, pero en el el mismo sentido de que el inglés es un idioma para niños, un sentido que no impide que sea también un idioma para poetas, científicos y filósofos ". Creemos firmemente que los programadores de todas las edades se benefician al comenzar en un entorno de programación basado en bloques como Scratch. Sin embargo, debido a su naturaleza aparentemente infantil, los estudiantes a menudo quieren pasar a la programación basada en texto antes de agotar lo que pueden aprender en Scratch. Aunque alentamos a los estudiantes a seguir con Scratch el mayor tiempo posible, no frenamos a los niños si quieren cambiar a la programación basada en texto. Con mucha frecuencia, los estudiantes se dan cuenta de que la programación basada en texto no es tan divertida como esperaban y cambian de nuevo a Scratch, dejando sabiamente la programación basada en texto para otro día. Si bien Scratch es un lenguaje de programación real, no tiene tantas funciones como JavaScript, HTML y CSS. Cuando los proyectos de Scratch de un estudiante superan los cientos de bloques de código, es hora de pasar a JavaScript. Allí pueden aprender a usar matrices, funciones que devuelven valores, funciones de primera clase, alcance variable, principios de programación funcional y mucho más. WoofJS sirve como una transición entre Scratch y JavaScript, donde puede continuar programando con un pie en el mundo familiar de los conceptos de Scratch y un pie en el nuevo mundo del sintax de JavaScript.




¿Enseñan Python?


Enseñamos JavaScript en lugar de Python porque es muy similar a Python pero tiene un componente clave que Python no tiene: es el lenguaje de la web. Como tal: JavaScript es el lenguaje de programación más popular [StackOverflow, 2019]. Puedes programar en JavaScript en cualquier dispositivo que pueda acceder a la web. Esto incluye teléfonos, tabletas y Chromebooks. Puedes compartir tu código a través de un enlace y las personas no tienen que instalar nada para verlo. JavaScript está diseñado para creaciones visuales, como sitios web, animaciones y juegos. JavaScript es un lenguaje muy flexible, por lo que puede simular la mayoría de los aspectos de otros lenguajes de programación, incluyendo Python. No hay conceptos básicos de ciencias de la computación que los estudiantes aprendan en Python que no aprendán en JavaScript. JavaScript tiene la comunidad de desarrolladores más grande y activa, por lo que continúa avanzando muy rápidamente.





© 2019 The Coding Space RD